Nuestros servicios

JUICIO DE DIVORCIO Y DEMANDA DE ALIMENTOS

Jucios de Divorcios

La lamentable disolución de un matrimonio puede llevar a tomar deciociones dificiles. El Juicio de Divorció es un proceso que podemos llevar con usted para asegurarnos el mejor acuerdo entre las partes.
Entre los casos de Divorcios que llevamos, podemos encontrar los siguientes

  • Divorcio de Mutuo Acuerdo
  • Divorcio Unilateral o sin acuerdo
  • Divorcio por culpa o sanción
  • Nulidad de Matrimonio
  • Cese de Convivencia, notificación. Gestión preparatoria
  • Separación Judicial, entre otros

 

Demandas por Alimentos

Por otra parte, si tiene problemas con los pagos de alimentos, podemos apoyar su causa. Entre nuestros servicios, podemos encontrar

 

  • Juicios de alimentos.
  • Derecho de Alimentos, aumentos, disminución, cese y/o rebaja
  • Rebaja de pensión alimenticia, demanda y defensa
  • Aumento de pensión alimenticia, demanda y defensa
  • Arresto por incumplimiento pensión alimenticia
  • Retención de sueldo
  • Embargo por pensiones impagas

DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO

Es aquel en que ambos cónyuges pueden pedir de común acuerdo el divorcio. Para ello debe haber transcurrido al menos un año desde el término de la vida en pareja, lo que debe ser acreditado en el juicio. En este tipo de divorcio las partes deberán acompañar a su demanda un acuerdo que regule sus relaciones mutuas y respecto de sus hijos y bienes, lo que facilita aún más el proceso, ya que son las partes y no un tercero el que regula aquello.

 

Documentos necesarios

  • Certificado de matrimonio
  • Acta de celebración de matrimonio. (Se obtiene en el Servicio de Registro Civil e Identificación, SRCeI). No es indispensable.
  • Certificado de nacimiento de los hijos del matrimonio, si los hubiera.
  • Acta de cese de convivencia de mutuo acuerdoo notificada al otro cónyuge, para los matrimonios celebrados con posterioridad al 18 de noviembre de 2004. No es indispensable.
  • Lista de a lo menos tres testigos mayores de edad, con indicación del nombre completo, RUT, teléfono, domicilio y profesión u oficio, para que declaren respecto al cese de convivencia y que no se ha reanudado el vínculo matrimonial (no hay inconveniente en que sean parientes).
  • Documentos en que conste la regulación de alimentos, relación directa y regular (visitas), cuidado personal de los hijos, en caso que existan.

TERCERÍAS Y EMBARGOS

Los Embargos

Es una actuación Judicial que practica un ministro de Fe, que consiste en la entrega real o simbólica, que se hace de ciertos bienes, a una persona designada como depositario, para asegurar con ellos el pago de alguna deuda. Si usted está siendo demandado, existen maneras de defenderse. Consulte.

 

La Tercería

Es otra de las materias de recurrente aplicación, dice relación con la reclamación de una o más personas extrañas a un juicio que se sigue entre otras, que son las partes directas, y que tienen interés en el resultado de ese juicio, por existir un derecho comprometido en él.

Lo protegemos ante demandas civiles

ASESORÍA TRIBUTARIA

Si necesita Asesoría Legal, estamos para apoyarlo y defenderlo

Está referida al ordenado y efectivo cumplimiento de tributaciones, sean éstas de carácter principal o accesorio, vale decir, se trate de una obligación de dar, de pagar una suma de dinero al fisco; o aquellas que no tienen contenido patrimonial, como son los actos y abstenciones ordenadas por la ley, tendientes a determinar, fiscalizar y recaudar tributos, como son la inscripción en roles o registros obligatorios.

También nos preocupamos de una correcta orientación ante infracciones tributarias, cuando se hubieren transgredido deberes formales de colaboración con la administración de esta misma área.

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

Si necesita Asesoría Legal, estamos para apoyarlo y defenderlo

Como sabemos el derecho societario, es una de las especialidades dentro del derecho comercial, en la actualidad estrictamente necesario para fortalecer la economía, a través de mayores libertades como empresa, como sabemos, ésta es un conjunto de activos económicos de distinta naturaleza, direccionada a la producción de bienes y servicios, mientras que la sociedad goza de una personalidad jurídica propia.

Al mismo tiempo, la innovación de la empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.L.) ha traído una serie de ventajas como son:

La existencia de un límite a la responsabilidad en que el constituyente no pone en riesgo sus bienes personales; nace un aporte del constituyente o se separa con una división del patrimonio.

Viene a solucionar el problema de la sociedad limitada de papel en donde un socio tiene un 99.9% y el otro un 0,1%, entre otros.

JUICIOS EJECUTIVOS

Si necesita Asesoría Legal, estamos para apoyarlo y defenderlo

Respecto de éstos, podemos decir que son aquellos procedimientos que tienen por objeto obtener el cumplimento forzado de las obligaciones no cumplidas, se trata de un juicio contencioso especial que tiene por finalidad que los derechos y las obligaciones, se hagan efectivos esto, a través de medios compulsivos para obtener su cumplimiento, en caso de no ser esa la voluntad de los deudores-

Contáctate con nosotros

1 + 2 =

Dirección:    Avda. Bernardo O'Higgins N° 742 Piso 3 Oficina 303 - Punta Arenas, Chile

Horario de atención:

Lunes a Viernes

08:00 a 13:00 horas y 14:00 a 20:00 horas

Correo: robinsonquelin@gmail.com

     612371441   

   +56994438659